¿Cómo asigna OSX los numbers de disco?

Tengo cuatro unidades dentro de mi Mac Pro.

  • Bay 1: /dev/disk1s3
  • Bay 2: /dev/disk0s2
  • Bay 3: /dev/disk2s2 (también, mi disco de arranque)
  • Bay 4: /dev/disk3s2 y /dev/disk3s3

¿Cómo se asignan los numbers de disco? Si cambio Bay 2 y Bay 1, ¿los discos de esas unidades intercambiarán numbers de disco (entonces tengo /dev/disk1s2 en Bay 1, y /dev/disk0s3 en Bay 2)? Además, ¿hace alguna diferencia que la unidad de arranque esté en Bay 3 y / o que no sea /dev/disk0s2 ?

  • ¿Cómo evito que las particiones Recovery HD y EFI se monten automáticamente en mi MacBook Air?
  • El disco externo de copy de security de Time Machine ya no se monta
  • ¿Leer repetidamente un disco es dañino?
  • ¿Qué tarjetas de video son compatibles con Mac Pro (Original) 1,1?
  • Sustitución de la unidad de disco interna de cápsula de time interna
  • ¿Debo instalar la actualización de Boot Camp en Mac OS X y Windows 7?
  • Mac OSX: installation fallida
  • ¿Está muriendo mi disco duro MacBook Pro?
  • 9 monitores conectados a un Mac Pro
  • ¿Cómo sé si necesito un nuevo disco duro?
  • La utilidad de disco en Mavericks falla porque "el disco es demasiado pequeño"
  • Bulge en MacBook Pro cerca del disco duro
  • 3 Solutions collect form web for “¿Cómo asigna OSX los numbers de disco?”

    El OS asigna los numbers de las unidades según el order de llegada. El esquema de numeración es el siguiente (con una N mayúscula como número):

    diskN: siempre se refiere a una unidad principal (es decir, a la unidad completa)

    diskNs1 – siempre EFI

    diskNs2 – Primer volumen real en la unidad

    diskNs3 – Segundo volumen en la unidad, si hay uno … esto puede continuar para tantos volúmenes como tenga.

    Puede get parte de la información sobre unidades y volúmenes con la versión de GUI de diskutil abriendo diskutil, haciendo clic en la unidad o el volumen, y luego haciendo clic derecho sobre el elemento y luego seleccionando "Información" en el cuadro de dialog.

    Otra forma es abrir una window de terminal y escribir "diskutil list" y le proporcionará una list de todas las unidades, sus tamaños de particiones y nombres (sin embargo, no la escriba con comillas). Si desea información específica sobre una unidad o un volumen, escriba "información de diskutil", por ejemplo:

    diskutil info disk0 O diskutil info disk0s3

    La utilidad proporcionará información detallada sobre cada uno. Personalmente, me resulta más fácil usar Terminal.app porque puedo conectar la salida a un file si es necesario en lugar de cortar y pegar, y muestra las relaciones de los volúmenes a las particiones un poco más claramente (en mi humilde opinión).

    No creo que cambiar las unidades en las bahías haga la diferencia. En mis sistemas de desarrollo puedo intercambiar unidades FireWire, desconectar una, desconectar la otra, llevar la primera copy de security y, aunque obtengan ID de unidades diferentes, si una se configura como de arranque, seguirá siendo de arranque. Los UUID de uso de Mac para labelr las unidades que siguen siendo exclusivas de la unidad, independientemente de su asignación de disco.

    El firmware para Mac Pro podría permitir que un usuario aprovisione bahías específicas para que sean de arranque.

    Yo pensaría que sí. Trabajo mucho en discos duros en sistemas Mac, y con respecto a, al less, discos externos, el order en el que aparecen nunca parece importar en function de dónde están conectados en cadena en el sistema. En el mundo de las unidades extraíbles, creo que el UUID es el número más importante. No veo ninguna razón lógica por la que OS X intente aplicar algo diferente para las unidades internas. Tenga en count que muchos events aleatorios, como la supervisión de la temperatura y el ajuste del sistema, se producen al arrancar, y pueden interferir con el time que se testing y se le asigna una identidad a cada unidad.

    Creo que, en general, al less en condiciones normales, una secuencia de inicio sería al less algo repetible, pero también he visto modificaciones de la unidad de disco periódicamente … y sin embargo continúan arrancando en el order correcto. Si Apple fue inteligente, y creo que lo son, apuntan al UUID no a una designación de unidad como / dev / rdisk0s3. Hoy en día, particularmente con los sistemas que se pueden configurar para arrancar desde una unidad externa de manera pnetworkingeterminada, aunque una unidad interna esté presente, tiene que ser el UUID que le dice al sistema desde dónde arrancar.

    Si alguna vez ha tenido un sistema pnetworkingeterminado para arrancar desde una unidad externa y luego eliminarlo, el sistema operativo generalmente, en el momento del arranque, muestra un signo de interrogación y luego "busca" otro disco duro. Si encuentra uno, arranca, si no lo hace, usted recibe un signo de interrogación intermitente O el signo prohibido.

    Una excelente fuente de información, aunque probablemente demasiado técnica para la mayoría de los usuarios del sistema, es el libro de SCSC sobre solución de problemas de disco duro. Puede ir a este sitio, ir a la sección de descargas y get el libro llamado "Solución de problemas de la unidad de disco duro" (nombre atractivo, ¿eh?):

    http://www.scsc-online.com

    Su libro describe un síntoma que ocurre en muchas computadoras (eventualmente) llamadas "fallas genéricas". Una falla genérica no es una falla de un componente electrónico, en realidad es una falla mecánica, como trazas agrietadas en placas lógicas, conexiones de cable intermitentes, etc. La intermitencia de un problema de este tipo puede retrasar y posiblemente prohibir el reconocimiento de unidades en su "condición normal". " order.

    Aunque SCSC promociona su producto Scannerz como esencialmente utilizable por cualquier persona, creo que el producto es probablemente el más adecuado para técnicos e ingenieros, o al less para alguien que tenga cierta comprensión del hardware. En la sección de resolución de problemas avanzada de su libro, hablan sobre el intercambio de componentes de la misma manera que yo cambio mi camisa … la mayoría de las personas saben cómo cambiar sus camisas, pero no tantos saben cómo cambiar un disco duro, particularmente en una computadora portátil .

    La razón por la que digo todo esto es que si los ID de su unidad cambian misteriosamente sus identidades, puede tener lo que ellos describen como un "error genérico intermitente" en su libro, que es gratis por cierto. Vale la pena mirar, de todos modos.

    Espero que esto ayude a alguien.

    Creo que las respuestas son demasiado simplists en sus suposiciones (y, por lo tanto, sacan conclusiones que son excesivamente generalizadas).

    No responden específicamente a la pregunta sobre cómo el subsistema bsd (junto con el microkernel híbrido XNU Mach) realmente se conecta con el gestor de arranque y el procedimiento de initialization de firmware debajo de eso.

    (El hecho de que IOkit ofrezca una reenganche dynamic de dispositivos y espacios de nombres es, por supuesto, una installation afortunada que subyace a la function plug'n'play, pero ese resultado es un punto separado de cómo funciona en realidad el protocolo de asignación de unidades osx) .

    De hecho, hay al less un caso muy práctico donde el nombre del dispositivo bsd henetworkingado del tree de dispositivos de firmware (?) Tiene una consecuencia muy práctica: algunos progtwigs están configurados para instalar / trabajar con el disco de arranque que es (de alguna manera) canonically defined / hard-winetworking para ser solo el primer volumen interno enumerado en el momento del arranque? 🙁 …

    … pero si el usuario tiene la necesidad de designar otro volumen (externo) como el disco canónico0 (un requisito -¡cuna restricción! – para algunos types de software de copy de security en línea (ejem, Carbonite viene a la mente jeje por ejemplo) entonces tener una comprensión precisa ¡De cómo Darwin asigna los numbers de conducción de repente se vuelve vital!

    Entonces, si alguien sabe cómo es posible obligar a otro volumen a ser 'bendecido' como bsd0 (que es distinto de la carpeta del sistema de ese volumen que tiene un bit de marcado como dispositivo de arranque), entonces se agradecerá mucho su comprensión 🙂

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).