Cómo actualizar firmware y reperformar un Samsung 840 Evo en una Mac

tengo uno de estos Samsung 840 Evo Basic 500GB en un iMac (utilizado externamente en un caso de TB – autónomo, no Fusion).

Sé que hay una actualización de firmware que ya está disponible para los usuarios de Mac demasiado, pero sólo ofrecen una image iso que sólo parece funcionar cuando se utiliza en un auto grabado CD. Como no tengo un CD externo para mi iMac y no planeo tener uno me pregunto de qué otra manera sería posible actualizar el firmware y probablemente usar esta herramienta de restauración de performance de Samsung que ofrecen para Windows.

  • Truco Mavericks en dejarme utilizar Windows 7 para Boot Camp
  • Instalar SSD y Windows a Mac Pro 2012
  • ¿Por qué Windows 7 me da un error de falsificación de software?
  • No hay internet al arrancar desde Windows a OS X
  • hacer un DVD de arranque de un ISO
  • Instalar los controlleres BootCamp Windows 10
  • Ya he probado el arranque en Bootcamp donde esta herramienta funciona bien y también reconoce el SSD en el puerto Thunderbolt, pero no funcionará, ya que sólo reconoce las particiones NTFS y el mío tiene HFS + ofcourse.

    ¿Alguna idea de cómo ejecutarlo? Estoy en Yosemite con todas las máquinas, por lo que rEFInd no parece ser tan fácil y no estoy seguro de si sería una buena idea usarlo para conseguir algo como freedos corriendo o lo que Samsung herramientas necesitan para get corriendo.

    ¿Alguna ayuda?

    PS: Tengo problemas con el SSD que consigue lento y tiene problemas serios con un buscador que congela donde espero la actualización del firmware y la restauración del funcionamiento ayudan a conseguirla funcionar otra vez. Sólo para darte una razón por la que quiero actualizar el firmware.

  • Mensaje de alerta de partición al utilizar Boot Camp Assistant: "El disco de inicio no se puede particionar o restaurar en una sola partición."
  • Error al download el software de soporte de Windows en Boot Camp
  • Los controlleres del touchpad de Bootcamp no se instalan en Windows 8 RTM
  • Mac Mini 2010: DualBoot (BootCamp) OSX Mavericks + Windows 8.1
  • ¿Es necesario expulsar unidades externas antes de cerrar la session, reiniciar o cerrar?
  • ¿Cómo puedo instalar Windows 10 de 64 bits en El Capitan Boot Camp?
  • 4 Solutions collect form web for “Cómo actualizar firmware y reperformar un Samsung 840 Evo en una Mac”

    Agregando a mi respuesta como información gotea a través de la interweb …


    Actualización Junio ​​2015 – 1

    Parece que ninguna Mac hecha antes de 2012 puede usar este método, pero descubrí otro método usando UNetbootin y una llave USB enlazada aquí
    Aprecio esto es "enlace solamente" pero esta respuesta se está convirtiendo en una novela 😉


    Actualización Junio ​​2015 – 2

    Sin embargo , hoy he descubierto que puedes actualizar el Firmware, aunque no lo haga, usando una PC de Windows y la última utilidad de Samsung Magician [a partir de hoy v4.6] sin perder ningún dato. Se actualizará en una unidad GUID / Mac Extended.
    La unidad debe estar conectada SATA interno, no funciona en un recinto USB externo.

    Asegúrese de search siempre el último Mago primero, de lo contrario las versiones anteriores dicen que el firmware está actualizado, incluso si es evidentemente más antiguo que cualquier otro SSD en ese equipo!

    Como mi viejo 2008 Mac Pro no tendrá nada que ver con ninguno de los CD / USB stick actualización methods, pensé que podría ser suficiente.

    Como resultó, todavía tenía que clonar mi partición de arranque, el formatting de NTFS, reperform en Windows, luego clonar de nuevo – antes de volver a la velocidad de la unidad a como era cuando nuevo.


    Un comentario de Cindori [los creadores de TRIM Enabler] sobre por qué no hay 'manera fácil' en Mac …

    "La razón por la que Samsung no produce una versión OSX de esta herramienta es porque no pueden.

    Apple no expone la stack de controller necesaria para dicha interacción de disco. Es lo mismo detenerlos de hacer los controlleres Trim o las utilidades de actualización de firmware para OS X, y es por eso que tienes que usar CD de arranque ".

    Para ejecutar el actualizador de Firmware, el SSD debe estar conectado directamente a un puerto SATA. No funcionará a través de USB o PCIe, ni en volúmenes RAID o FileVault.
    Parece que también tendrá que eliminar todas las tarjetas / dispositivos PCIe adjuntos excepto las tarjetas gráficas antes de que el SSD sea reconocido por la herramienta.

    Espero que vaya sin decir que usted necesita una copy de security completa antes de intentar esto.

    Ni la image de "arranque" de Samsung ni FreeDOS tienen el cargador de inicio EFI necesario, por lo que es mucho escribir en la Terminal [Google traducido del original en francés] para los valientes, o uno de los siguientes methods …

    Para Macs con una unidad de DVD interna

    [Algunas unidades de DVD USB se han sabido para trabajar también]
    Fuente del manual – Conrad Chavez

    • Descargue la image del disco Samsung_Performance_Restoration.iso de Samsung [Versión DOS para usuarios de Mac]
    • Cambiar el nombre del file a Samsung_Performance_Restoration.dmg
    • En Disk Utility, select Imágenes> Grabar, select Samsung_Performance_Restoration.dmg y click Grabar
    • Coloque un disco óptico en blanco en la unidad óptica y termine de grabar el disco. Cuando haya terminado, debería verse así:

    introduzca la descripción de la imagen aquí

    Para Macs sin una unidad de DVD

    El método más simple requiere el acceso temporal a Windows – hardware o VM
    Fuente de la Guía – Pixelflush y Rufus

    • Descargue la image del disco Samsung_Performance_Restoration.iso de Samsung [Versión DOS para usuarios de Mac]
    • Descargar Rufus
    • Utilice Rufus con la configuration pnetworkingeterminada para copyr el .iso a una memory USB.

    Ejecución de la actualización

    Para usar el medio de arranque, insértelo y reinicie el Mac mientras mantiene pulsada la tecla Opción. Esto muestra la list de volúmenes arrancables conectados. Seleccione el volumen con la actualización en él (en mi caso, el CD, la unidad USB se mostraría como un icono USB amarillo titulado Windows) y pulse Retorno. (También debería poder arrancar directamente en un CD o DVD manteniendo pulsada la tecla C mientras el Mac se inicia).

    A partir de este momento, la utilidad de restauración de performance de Samsung se encarga de su funcionamiento y funciona casi como se indica en la Guía de installation. Si no ha utilizado software basado en DOS, tenga en count que todo está basado en keyboard, así que olvídese del trackpad o del ratón y preste atención cuando le pida que haga cosas como presione la tecla "y" (para Sí) o pulse la tecla Intro.

    La herramienta instala primero una actualización de firmware en la propia unidad. Cuando la herramienta dice "Descarga Firmware …" Supongo que significa que está descargando el firmware desde el medio de arranque en la unidad y no realmente la descarga a través de una connection a Internet, pero no estoy seguro.

    introduzca la descripción de la imagen aquí

    Cuando se realiza la actualización del firmware, el software pasa por un process de dos pasos que incluye recalibrar todos los datos de la unidad. Esto puede tomar un rato y depende de cómo es grande su SSD. Para mi SSD de 1 TB, tomó alnetworkingedor de dos horas en total. No interrumpa el process.

    introduzca la descripción de la imagen aquí

    Cuando dice "Samsung SSD 840 EVO Performance Restoration completado", es seguro reiniciar el Mac. En este punto, sólo puede mantener presionado el button de encendido de su Mac hasta que se apague, (parece que no hay forma de hacer un reinicio suave desde este punto.) A continuación, presione el button de encendido de nuevo para iniciar la copy de security. Si desea expulsar el disco óptico, mantenga presionado el button del ratón o del trackpad durante el reinicio y el Mac saldrá del disco antes de que llegue al escritorio.

    Actualizar:
    No puedo get mi propia máquina, Mac Pro 3,1 [principios de 2008] para trabajar por cualquiera de los methods anteriores.
    A continuación se acaba de copy de security, dejarlo en un PC, hacerlo allí.

    Realmente dudo que el software de actualización (software de restauración de performance – file ISO) / file de firmware ayudará mucho. No creo que el controller necesario para la interfaz rayo se incluye en el isolinux siempre, al less no pude encontrar ningún rastro en el iso.

    Además, Samsung ofrece la posibilidad de realizar una copy de security de todos sus datos en el SSD antes de actualizar el firmware o ejecutar el software de restauración de performance.

    Por favor revise primero el Manual de Restauración del Rendimiento de Samsung antes de actualizar el firmware y en particular General Limitations: 4) 13) 17)

    Así que la manera más fácil es copyr todos los datos a otro dispositivo, reiniciando en Windows7 / 8, reformateando la unidad a NTFS e iniciando el Samsung Performance Restoration Software 1.1 allí. Después inicie Yosemite, cambie la unidad a JHFS + y vuelva a llenar el SSD con los datos previamente copydos.

    Comentario personal: El soporte de Samsung es realmente un desierto de información al less para usuarios de Mac

    He actualizado mi 840 EVO 500 GB unidad interna que había puesto en mi 2013 Mac mini, corriendo El Capitán, mediante la descarga de la ISO EXT0DB6Q file para Mac desde el website de Samsung. Yo estaba en el firmware EXT0BB6Q, y actualizado a EXT0DB6Q.

    1. Grabar ISO a CD (usé Titanium Toast).
    2. Arranque desde ese CD (mantenga presionado "C" mientras arranca el mac)
    3. Instale el firmware y reinicie.
    4. Activar ajuste: sudo trimforce enable

    Si tienes bootcamp instalado, te recomiendo que ejecutes la herramienta Magician proporcionada por Samsung. Funciona como un encanto y mucho más intuitivo que trabajar con la unidad USB de arranque o un método de DVD de arranque. El software Magician también comtesting si necesita hacer otras cosas además de actualizar el firmware, por lo que podría ahorrar mucho time. Yo estaba hecho en 5 minutos.

    Loving Apple Products like poisoning (iPhone, iPad, iMac, Macbook, iWatch).